Si sientes que tu teléfono no está cargando a la velocidad que debería, estos tips te ayudarán a que sea mucho más rápido y dure más la batería.

No es ningún secreto que con el paso del tiempo la batería de los teléfonos se gasta por el uso, en especial si ya llevas muchos años con él. Pero, si en tu caso tu teléfono es prácticamente nuevo y sientes que no carga lo suficientemente rápido, puede que estés haciendo algo mal.

  1. Conéctalo directamente a la corriente

Gracias a la tecnología de los teléfonos nuevos, el cargador permite conectar desde un puerto USB o desde la corriente de luz. La recomendación para que cargue más rápido es siempre hacerlo hacia la corriente de luz; ya que a través de una computadora o laptop la carga en watts es cinco veces menor.

  1. Utiliza un adaptador de carga rápida

Cada marca líder en telefonía ha diseñado adaptadores exclusivos para sus teléfonos para así tener una carga rápida. Entonces, al no ser todos iguales, lo recomendable es siempre utilizar el cargador que corresponda a tu smartphone, ya que son inteligentes y saben con exactitud la cantidad de watts que necesita para cargar.

  1. No te confíes de los cargadores inalámbricos

Es cierto que los cargadores inalámbricos son la salvación cuando vas de viaje o estás fuera de casa. Sin embargo, no confíes toda tu batería a un cargador inalámbrico, ya que estos brindan no más de 7.5 watts, lo cual muchas veces es poco para una carga completa.

  1. Si tienes el cable dañado, es momento de cambiarlo

El cable de los cargadores es uno de los accesorios que comúnmente se dañan por el uso. Sí el tuyo está así y ya intentaste remediarlo con cinta adhesiva, debes saber que muchas veces la carga ya no vuelve a ser la misma, debido a que los cables internamente también podrían estar dañados. Así que mejor cámbialo por uno nuevo y notarás la diferencia.

  1. No utilices tu teléfono mientras carga

Sabemos que a veces es complicado; pero si dejas descansar tu teléfono mientras está cargando, notarás que la batería aumenta mucho más rápido.

  1. Ponlo en “Modo Avión” al cargarlo

Este último truco es una maravilla, ya que al activar el “Modo Avión” de tu teléfono se desactivan notificaciones, redes sociales, la conexión a internet y muchas más funciones; lo que permite que la carga sea aún más rápida ya que tu teléfono está trabajando muy poco. Ya después desactivas el “Modo Avión” y como nuevo.

Con información de ¡Hola Telcel!