WhatsApp es una aplicación de mensajería que no necesita presentación.

Con 2.000 millones de usuarios y once años a sus espaldas, es difícil encontrar alguien que no tenga una cuenta. Al fin y al cabo, usar WhatsApp es muy fácil, aunque sacarle todo el partido no lo es tanto: con el tiempo, la aplicación ha añadido pequeñas funciones aquí y allí y es difícil seguirle la pista a todas.

Para ayudarte a que aproveches WhatsApp a fondo, te vamos a estar compartiendo  trucos para que domines WhatsApp aprovechando las funciones y todas las configuraciones que te pueden interesar en tu día a día con esta aplicación de chat.

Empezaremos con 2 muy útiles:

1 .- Graba una nota de voz sin dejar pulsado el botón

Si eres muy de grabar notas de voz en lugar de escribir, esto te interesa. Desde hace un par de años, no es necesario que mantengas pulsado el botón del micrófono todo el rato mientras grabas una nota de voz. En su lugar, pulsa el botón y deslízalo hacia arriba, hasta que se muestre el icono de un candado.

Con el candado activo, la grabación de audio continuará sin necesidad de que sigas pulsando ningún botón. Cuando quieras parar la grabación, toca el botón de enviar o, si no lo quieres enviar, pulsa Cancelar.

2.- Envía fotos en calidad original

Cuando envías una foto o vídeo por WhatsApp, se comprime para reducir el uso de datos. Si quieres enviarlo a calidad original, puedes hacerlo usando un viejo truco: enviarlo como si fuera un documento. Así se hace:

En un chat, pulsa el botón del clip

  • Toca en Documento
  • Busca la foto o vídeo que quieres enviar en el almacenamiento del móvil
  • Envíalo al chat como un documento

Esperamos estos primeros 2 trucos sean de mucha utilidad y faciliten tus actividades cotidianas.

Información de Xataka Movil